Cómo preparar un desayuno para enamorar: Gofres veganos de avena con mermelada artesana de naranja amarga LoRUSSo

Los desayunos durante el fin de semana son tan placenteros y especiales –y más ahora con la llegada del buen tiempo-,  que queremos que los disfrutes al máximo con una sencilla receta que hoy te proponemos de gofres veganos de avena con mermelada artesana de naranja amarga LoRUSSo, verás qué sencillo, qué rápido y qué fácil. ¿Estás preparad@?

Para elaborar un gofre vegano de avena perfecto aquí van, de uno en uno, los pasos de esta sencilla receta, con la que podrás enamorar elaborando seis deliciosos GOFRES DE AVENA, que no contienen huevo, ni harina, ni azúcar o aceites refinados:

Para la elaboración de la masa o base:

  • En un bol o recipiente colocamos el equivalente a 2 tazas y ¼ de copos de avena
  • Una taza y ½ de leche de avena
  • Dos plátanos
  • Cuatro cucharadas grandes de sirope de agave
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

Todos los ingredientes de la masa se baten y mezclan bien en el vaso de la batidora hasta obtener una masa homogénea.

Ingredientes

Ingredientes

Para la presentación:

Mermelada artesana LoRUSSo de naranja amarga de Sevilla. Una exuberante y perfumada mermelada artesana de frutos cítricos obtenida directamente del árbol del naranjo amargo que adquirimos a un productor que cultiva exclusivamente naranjas amargas ecológicas Sevillanas. Nosotros en esta ocasión hemos seleccionado éste sabor, pero tu puedes utilizar cualquiera de los otros siete sabores o variedades que tenemos disponibles (fresa, frambuesa, mora, arándano, melocotón, naranja dulce y mandarina).

Si tienes gofrera es perfecto sólo tienes que esperar un poco a que se caliente bien y engrasarla ligeramente por ambas caras, arriba y abajo, a continuación coloca la cantidad necesaria de masa o base para cubrir bien toda la superficie. El tiempo de espera será de unos 7 u 8 minutos para obtener los primeros gofres con la gofrera recién encendida y de unos 5 minutos cuando ya lleves varios gofres hechos.

En cualquier caso si no tienes una gofrera en casa no es un problema, es igualmente sencillo de preparar, sólo tienes que coger una sartén esperar a que esté caliente, poner un poco de aceite y colocar la masa o base en la cantidad deseada definiendo tú mism@ el tamaño deseado del gofre, más grande o algo más pequeño, obteníendolos así en forma de tortita.

Una vez listos, adornamos los gofres recien hechos colocando por encima nuestra deliciosa mermelada artesana de naranja amarga LoRUSSo o bien el sabor que hayamos elegido, utiliza la fruta fresca cortada en rodajas, como rodajas de naranja, fresas y kiwi, espolvorea con chocolate en virutas, en pedacitos, o bien derretido, el coco en polvo, las semillas, sirope…

¡Uuummmmm qué delicia, por favor! ¿Te los vas a perder, o te apuntas a hacerlos y a preparar un desayuno para enamorar?

gofres veganos de avena con mermelada artesana de naranja amarga