Lorusso Food concepto de empresa ‘Slow’ para sus productos gourmet y mermeladas para regalar

Nuestros productos gourmet y mermeladas para regalar, así como la filosofía y concepto de negocio está amparado bajo el enfoque y objetivo del “Slow Made Food”, lo que dimos a conocer en “Sabores Almería”. Ver artículo aquí.

Para LoRUSSo un producto debe “comerse con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de elaborarlas”.

Basamos nuestro concepto de negocio en la filosofía Slow made. Por ello, solamente transformamos pequeñas cantidades en cada proceso de elaboración, que varía entre 50-60 kg dependiendo del producto. Seleccionamos sólo frutos sanos, adquiridos directamente a pequeños agricultores que cultivan de forma “verdaderamente ecológica” y con primor sus pequeñas fincas. Con ello, dichas producciones no dañan los recursos de la tierra, sino todo lo contrario. Participamos y aplicamos técnicas de agricultura regenerativa en nuestra finca y salvaguardamos el mundo animal, para con ello contribuir al respeto de la naturaleza y del medio ambiente que nos rodea. Elaboramos con energías limpias, utilizando los recursos naturales (el sol) a lo largo de todo el proceso productivo, de manera que al igual que una fruta nace y crece gracias al sol, este mismo “ingrediente” es utilizado en nuestra fábrica para elaborar nuestros productos gourmet y mermeladas para regalar

LoRUSSo cuenta con otro fin primordial, que su producción sea respetuosa socialmente, que proporcione una retribución y unas condiciones de trabajo dignas en todas las etapas de nuestro proceso productivo, que van desde el productor hasta el consumidor final.

Ha sido una satisfacción muy grande para nosotros poder transmitir todos estos valores y nuestra filosofía de negocio SLOW FOOD en nuestra provincia de Almería. El mercado gastronómico gourmet “Sabores Almería” ubicado en La Plaza Vieja de la capital Almeriense, se convirtió durante 6 días (desde el día 3 de diciembre hasta el día 8), en un auténtico escaparate de productos gourmet saludables y de alta calidad que se producen y elaboran en nuestra provincia.