“Caso de Éxito” Fábrica de Mermeladas Gourmet LoRUSSo. Foros de Internacionalización 2016. Cámara de Comercio de España

Nuestra pequeña fábrica de mermeladas gourmet está siendo protagonista en los 5 Foros de Internacionalización de empresas de economía social, organizados por la Cámara de Comercio de España y el por Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

LoRUSSo ha sido seleccionada como caso de éxito de micropyme española activa en los mercados internacionales. Un claro ejemplo de cómo una pequeña empresa familiar, puede transformar deliciosas frutas procedentes de pequeños agricultores en su fábrica de mermeladas artesanales, llegando directamente a posicionar sus productos en los establecimientos internacionales más exigentes.

“En LoRUSSo, observamos el mercado nacional e internacional de forma plana, al mismo nivel en cuanto nos dirigimos a un cliente objetivo gourmet altamente sensibilizado con la calidad, diferenciación e imagen de los productos que consume”.

Dichos foros, se plantean como actos públicos cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas de economía social sobre la necesidad de internacionalizarse, así como estimular la participación de las mismas en el Plan de Internacionalización puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España.

Estos actos permiten que las empresas reflexionen sobre la necesidad de internacionalizarse en un escenario económico globalizado, así como la relación directa entre internacionalización e incremento de la competitividad. Igualmente podrán conocer de primera mano las posibles respuestas y apoyos de los distintos agentes institucionales de internacionalización, como las Cámaras de Comercio.

De este modo, se plantea la realización de 5 Foros de Internacionalización que no solamente persiguen la sensibilización sobre la necesidad de internacionalizarse, sino también crear un clima propicio para el debate entre agentes económicos, instituciones, administración, empresas y emprendedores.

Cinco eventos de alta repercusión nacional e internacional por el volumen de asistencia que atraen, así como por los actores que participan, siendo retransmitidos vía streaming, durante los cuales se proyectan videos de casos de éxito de empresas implantadas en los distintos mercados internacionales.

Un breve vídeo de 1 minuto de duración sobre nuestra empresa se proyecta en los 5 foros a realizar durante los días 21 de junio en Madrid, 31 de mayo en Sevilla, 11 de mayo en Valencia, 19 de abril en Oviedo y 7 de abril en Murcia. Siendo los asistentes principalmente cooperativas, sociedades laborales, emprendedores…

Desde LoRUSSo, seguiremos apostando por la Internacionalización y estaremos en continua búsqueda de los mercados destino, sin considerar el riesgo como un temor, si no como una oportunidad valiosa que no podemos desaprovechar.

Descubre nuestra fábrica de mermeladas

¿Quieres saber más sobre nuestra fábrica de mermeladas gourmet? Te invitamos a que descubras el proceso de elaboración de nuestras mermeladas artesanales.