LoRUSSo en la Feria Food & Hotel 2015 de Shanghai

Nuestras mermeladas artesanales, perlas de AOVE, y nuestro aceite AOVEEVOO Golden Drop 200ml”, se han mostrado al público profesional asiático en la feria de alimentación y bebidas más importante de este continente, celebrada durante los días 11 al 13 de noviembre de 2015 en el Centro de Exposiciones “New International Expo Centre” (SNIEC) ubicado en el Distrito de Pudong de la ciudad China de Shanghai.

mermeladas-lujomermeladas-artesanales

LoRUSSo ha participado de la mano de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), y dentro del pabellón institucional Español del ICEX, que junto a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai organizaron por 14º año consecutivo la participación de nuestro país en esta importante e ineludible cita dentro del panorama agroalimentario Asiático.

La feria profesional Food & Hotel Shanghai está dedicada en exclusiva a productos agroalimentarios extranjeros, un sector que no para de crecer en el gigante asiático, motivado principalmente por el incremento en el nivel de renta del ciudadano medio Chino, así como su gusto por lo Occidental.  El sector de las mermeladas artesanas y de la confitería se encuentran igualmente en continuo aumento, en un país donde tradicionalmente el dulce y el azúcar no están tan arraigados como en Occidente, es en este nicho de mercado donde nuestras mermeladas artesanales pretenden abrirse un hueco, mediante la oferta de un producto de alta calidad con 80% de fruta, y con una imagen elegante y moderna de mermelada de lujo.

La cita se convierte por tanto en una oportunidad única para toda aquella PYME que pretenda promocionar sus productos por primera vez e intentar penetrar en el mercado asiático, a la cual animamos a dar el paso, como ha sido nuestro caso, así como para aquellas otras PYMES, que estando ya implantadas necesiten consolidar las relaciones de negocios con importadores y/o distribuidores en el gigante asiático y mercados limítrofes.

mermelada-de-lujo

Los organismos de promoción exterior de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana respectivamente- AREX, EXTENDA, IPEX e IVACE – coordinaron la participación de las empresas de sus respectivas Comunidades Autónomas dentro del pabellón Español, el cual lucía un impresionante aspecto en todo su conjunto, con amplia diversidad y variedad de alimentos y bebidas, ofreciendo una excelente imagen de país productor de alta calidad.

Las nueve agroalimentarias Andaluzas que participamos en el espacio expositivo de EXTENDA, que a su vez formaba parte del Pabellón Español, fueron de Almería (nuestra empresa LoRUSSo, y La Pedriza), Jaén (Aceites Vallejo, Soler Romero y Oleícola Álvarez), Málaga (D. Sancho Melero y Aceites Málaga) y Sevilla (Oleomonterreal y Oleoestepa).

Mermeladas Artesanales Gourmet

En relación a nuestro sector de las mermeladas gourmet, los usos y gustos de las mismas por el consumidor asiático están más alineados con el maridaje de platos que con el tradicional desayuno occidental al cual nosotros estamos más acostumbrados.  El 80% de fruta de nuestras mermeladas artesanales, las hacen ideales para utilizar como topping en helados, postres, cereales, yogurts, etc, y así lo pudimos comprobar durante las distintas catas y conversaciones profesionales llevadas a cabo durante los días de la feria.

mermeladas-de-lujomermelada-lujo

Aceite AOVE

Por otro lado el uso del aceite AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Español, se ha convertido en un producto cada vez más conocido y utilizado por el ciudadano Chino de clase media alta, que aprecia y valora el origen del producto y la tradición de España como país productor, que junto a las particularidades saludables y nutricionales del aceite AOVE, están haciendo que este producto disfrute de un alto grado de reconocimiento en el estatus social medio-alto Chino. Nuestras perlas de AOVE, suponen igualmente ofrecer un nuevo concepto a la hora de experimentar el Aceite AOVE, como singular ingrediente novedoso para acompañar platos y poder disfrutar de una nueva cocina sana y saludable. 

perlas-aove