Naked cake vegana de frutos rojos y mermelada artesana bio LoRUSSo

Después de unas aventureras vacaciones, qué mejor forma de empezar el trabajo y la semana con esta Naked Cake vegana de frutos rojos y mermelada artesana bio LoRUSSo. Una receta sencilla y saludable ¿Te la vas a perder?

Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 yogur
4 vasos de harina
1 sobre de levadura
2 vasos de azúcar de caña ecológica
1 vaso de aceite de oliva virgen extra bio LoRUSSo
1 vaso de leche (soja, arroz o almendra)
La ralladura de medio limón

Para el relleno y decoración:
400g de frutos rojos variados frescos
60g de mermelada artesana bio de fresa “locura di fragole”, arándano “Mirtillo Extravaganza”, mora “Amore mora” y/o frambuesa “Raspberry Kiss”.
200 ml de nata de soja líquida para montar (mín. 35% MG)

Mermelada artesana bio LoRUSSo

Paso a paso:

Precalentamos el horno  a 180ºC.

Para preparar el bizcocho únicamente debemos mezclar todos los ingredientes y batirlos enérgicamente durante 15 minutos. Horneamos 40 minutos.

A continuación, añadimos la harina y la sal tamizadas progresivamente. Debemos mezclar con mucha delicadeza para que no se pierda el volumen que hemos conseguido.

Engrasamos el molde y vertemos la masa en él. Horneamos durante 35 minutos.

Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar bocabajo por completo sobre una rejilla.

Para preparar el relleno  lavamos bien los frutos rojos. En nuestro caso hemos usado cerezas, fresas, arándanos y moras.

En un cuenco trocemos 150g de las frutas, que servirán para colocar en el interior junto con la nata montada y la mermelada.

Con la ayuda de unas varillas montamos la nata con una cucharada de azúcar de caña ecológica a velocidad alta. Para que monte con facilidad la nata y el recipiente donde la montamos deben estar muy fríos.

Mermelada artesana bio LoRUSSo

Una vez el bizcocho ha enfriado lo dividimos en dos partes iguales, como si de un bocadillo de tratase. Rellenamos con la nata montada, encima de ésta colocamos nuestra mermelada artesana bio de fresa, arándano, frambuesa o mora, en nuestro caso hemos usado la de mora, pero tú puedes elegir la que más te guste. Encima de la mermelada LoRUSSo colocamos los 100g de frutos rojos cortados en trocitos.

Colocamos la otra pieza del bizcocho encima, presionamos ligeramente y decoramos la superficie con nata montada y el resto de fruta que tenemos reservada.

Se conserva refrigerada y bien cubierta durante 2-3 días, aunque cuanto más tardemos en disfrutarla más reseco estará el bizcocho. Sacarla 30 minutos antes de la nevera para que se atempere y disfrutéis al máximo de su sabor. ¡Buen apetito!

Receta de @dulce_muffin / http://dulcemuffin.blogspot.com.es / https/www.instagram.com/dulce_muffin/

Mermelada artesana bio LoRUSSo