8 años, 8 medallas de ORO. Estamos súper contentos de recibir un año más otro ORO para nuestra mermelada artesanal de naranja amarga «Lady Bitter Orange».

El pasado sábado día 20 de Abril se celebró en el municipio de Penrith, al norte del Reino Unido la entrega de premios del concurso anual de mermeladas mas afamado del mundo “The World´s Original Artisan Marmalade Awards”.

El enclave donde se celebran estos prestigiosos premios es la histórica “Mansión Dalemain”, una casa palacio del siglo XIV, la cual ha visitado en numerosas ocasiones Isabel II Reina de Inglaterra y su hijo, el actual Rey Carlos III.

El nutrido jurado de expertos de este célebre concurso, lo componen miembros del prestigioso establecimiento londinense “Fortnum and Mason” dedicado a la venta de alimentación gourmet premium y de artículos de lujo, así como directivos de importantes empresas británicas de elaboración de mermeladas artesanales como es la empresa “Tiptree” fundada en 1885 y “Thursday Cottage”, con más de 50 años de experiencia en la elaboración de mermeladas de cítricos, cuyos productos se encuentran presentes por todo el mundo.

El panel de expertos miembros del jurado han evaluado con detalle más de 3.000 mermeladas procedentes de mas de 40 países. Los 5 criterios principales a evaluar son el sabor, aroma, textura, consistencia y el color. En base a esos parámetros se establece una puntuación especifica que determina la puntuación de cada mermelada.

Podemos afirmar que parte del éxito se lo debemos a la altísima calidad de las naranjas amargas frescas utilizadas para elaborar nuestras mermeladas. Estas frutas son cultivadas y cosechadas a pocos kilómetros de nuestra fábrica con primor y esmero por pequeños productores ubicados en el Valle del Almanzora y el Valle del Andarax.