Los Chefs de los Mejores Hoteles del Mundo visitan LoRUSSo “Mermeladas artesanas ecológicas”

23 Chefs Ejecutivos y Directores de Alimentos & Bebidas de los mejores hoteles del mundo (y con muchas estrellas Michelin!) visitan LoRUSSo “Mermeladas artesanas ecológicas” como parte de un programa de formación en gastronomía española del ICEX, impartido por el Basque Culinary Center de San Sebastian. 

Tan solo 7 empresas en España han sido seleccionadas para ser visitadas por tan grandes profesionales, entre ellas nuestra pequeña empresa.

El slogan de la iniciativa ha sido: “FROM OUR EARTH TO YOUR HEART”, es decir “de nuestra tierra a vuestro corazón”. 

Dicha iniciativa, ha estado dirigida a formar profesionales de hoteles de lujo pertenecientes a grandes compañías hoteleras internacionales. Los profesionales participantes destacan por su larga trayectoria profesional, su alto nivel de responsabilidad y su capacidad directiva en las respectivas cadenas hoteleras.  

El programa de actividades desarrollado por nuestra empresa para la recepción de estos profesionales de prestigio ha incluido una serie de acciones enfocadas no solamente en mostrar nuestros procesos de producción y en la degustación de nuestras mermeladas artesanas ecológicas, sino también en mostrar los conceptos experienciales que hemos desarrollado específicamente para los buffets hoteleros con nuestras mermeladas artesanas ecológicas y con el aceite de oliva virgen extra, además de la gama de productos personalizados que permiten a los establecimientos hoteleros customizar y personalizar nuestros productos con su propio nombre y logotipo. 

Como parte de las actividades, tras la recepción de los participantes en el aeropuerto de Almería y en su camino a nuestras instalaciones en el municipio de Chercos, se les preparó una sorpresa a su paso por el desierto de Tabernas en el parque temático OASYS MINIHOLLIWOOD, donde fueron asaltados por un grupo de pistoleros western y finalmente liberados por el Sherif y su equipo. Todo ello bajo el asombro y sorpresa de los participantes por todo lo que estaba ocurriendo. Y aquí empezaron las sorpresas y las risas… fue muy divertido!

Posteriormente se llevó a cabo la presentación y degustación de nuestras mermeladas artesanas ecológicas y el aove, en nuestra finca familiar “Cortijo El Marqués”, en un ambiente muy especial con el objetivo de transmitir los valores diferenciadores de LoRUSSo: artesanía, sostenibilidad, entorno rural, diseño, innovación.  

Para ello hemos contado con colaboradores de prestigio como GRUPO COSENTINO, con sus bases de Silestone, LUXURY SPAIN (Asociación Española del Lujo) y ALMERIA 2019 Capital Española de la Gastronomía.

El laboratorio Madrileño de diseño de experiencias gastronómicas ESCAPARATECH junto con la agencia LO MEJOR DE MI AVENTURA añadieron el toque innovador al evento ofreciendo unos sorprendentes y divertidos juegos de gastronomía interactiva que impresionaron y fascinaron a los profesionales. 

Posteriormente visitaron las instalaciones de fabricación de LoRUSSo donde pudieron observar el proceso de elaboración artesanal de nuestras mermeladas artesanas ecológicas, además del proceso de personalización y customización ofrecido con nuestros productos. 

Finalmente el evento concluyó con un almuerzo de platos típicos Almerienses en el Restaurante Hotel Jardines de La Tejera en Olula del Rio. 

Los chefs ejecutivos y directores de alimentos & bebidas participantes en el programa formativo pertenecen a los siguientes establecimientos: Hotel Gran Meliá White House de Londres, Hotel Meliá Desert Palm Dubái, Hotel Meliá Playa del Carmen (Mexico), NH Nhow Berlín, NH Royal Boheme Bogotá, Hotel Hilton Sao Paulo, Hotel W Marriot en Miami, Hotel Raffles Varsovia, Hotel Emiliano Sao Paulo, Hotel Santo Domingo Antigua (Guatemala), Palladium Hotel Group Jamaica, Hotel Taj Mahal Nueva Delhi, Hotel Resort Coco Sambala Goa (India), Hotel MGM Grand Sanya Hainan, Hotel Sheraton Kowloon Hong Kong, Mandarin Oriental Guangzhou (China), Marriot Hotel Suzhou (China), Hotel Kerry Pundong Shanghai (China), Hotel Meliá Hanoi (Vietnan), Hotel Meliá Jakarta (Indonesia), Anantara Layan Resort (Thailandia) , Hotel Intercontinental Wellington (Nueva Zelanda), Central Food Bangkok (Thailandia).

El programa formativo preparado por el ICEX se compone de 3 módulos que permiten a los profesionales una inmersión plena en la gastronomía española, la industria de alimentos y bebidas y la innovación empresarial y de servicio, en el plano de la restauración y la hotelería.

El primer módulo introduce un curso online de 5 semanas, “Spain’s Pantry & Gastronomy” que consta de partes teóricas, test prácticos y videoconferencias.

Tras finalizar el módulo online, los participantes se desplazan a España para realizar una formación más experimental participando en un curso intensivo de 15 dias (6-17 mayo) en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Un programa de formación intensiva en la cultura gastronómica de España con presentación de productos y talleres de innovación en materia de restauración, coctelería, servicio de desayuno, servicio al cliente y nuevas tendencias en hospitality, entre otros.

Tras la formación en el Basque Culinary Center, el último módulo del Programa consiste en un Viaje de Descubrimiento de la Gastronomía española, durante los días 17 al 23 de mayo dirigido a mostrar de forma directa con visitas a productores, tanto artesanos como grandes compañías y encuentros con destacados profesionales del sector, seleccionando 7 empresas a nivel nacional, entre ellas LoRUSSo. El viaje se inició en San Sebastian, pasando por Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Almería, Jaen, Sevilla, y finalizará en Cádiz el próximo día 23 de mayo. 

De esta forma, se ofrece una formación integral, que no sólo muestra el gran patrimonio gastronómico español y su potente industria alimentaria, sino que resulta esencial para transmitir la imagen de una España moderna, a la vanguardia, cuyos productos se caracterizan por su diversidad, singularidad e indudable calidad.

Para nuestra pequeña empresa, ha sido todo un reto y podemos afirmar con alegría que ¡Objetivo cumplido! Diversión, risas, transmitir valores, experiencias… se mezclaron el pasado domingo 19 Mayo en nuestra tierra, en Almería… en LoRUSSo.

Muchas gracias a todos! Y hasta la próxima!