En LoRUSSo estamos muy contentos de elaborar nuestras mermeladas artesanales ecológicas contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental de forma muy significativa.

Desde nuestro inicio, hemos sido conscientes de la importancia de utilizar fuentes de energía no contaminantes, ya que el modelo energético actual basado en combustibles fósiles es insostenible. Por lo que actualmente, el 100% de la electricidad utilizada en nuestra fábrica artesanal proviene del sol.

Para ello, en el techo de nuestra pequeña fábrica artesanal tenemos instalados 27 paneles solares, gracias a los cuales contribuimos a cuidar un poquito más, si cabe, el medio ambiente.

Las ventajas de la energía derivada de fuentes ilimitadas como sol, viento y agua son innumerables: no sólo del punto de vista medioambiental y desde el punto de vista económico, sino también y sobre todo del punto de vista de la salud.

Las sustancias contaminantes derivadas del empleo de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural son perjudiciales para nuestra salud, ya que se cree firmemente que aumentan las probabilidades de contraer enfermedades pulmonares, cardíacas, oncológicas y, también, neurológicas, afectando negativamente a la salud de las personas y demás seres vivos.

Por estas razones y/o motivos LORUSSO se une al consumo de energías 100% renovables. Tenemos, efectivamente, la gran fortuna de vivir y trabajar en una área limpia, no contaminada, situada al sur de España, concretamente en la provincia de Almería, la región de toda Europa con mayor número de horas y días de sol al año, donde las condiciones para la producción y canalización de la energía solar son absolutamente óptimas e ideales.

Por lo que, el 100% de la energía que empleamos en el proceso de fabricación y/o elaboración de nuestros productos proviene de fuentes limpias y renovables, de lo cuál nos mostramos ampliamente satisfechos, al igual que afortunados, de poder emplearla a tales fines.

Actualmente nuestra apuesta por la Energía 100% verde nos ahorra 645 kg de CO2 al planeta, lo que equivale a:

Los gases emitidos por 0 vacas al año

Plantar 30 árboles

2 barriles de crudo

4 viajes de Madrid a París en avión

Desde LoRUSSo, objetivo conseguido! ya somos “100% renovables”. Por lo que estamos realmente contentos y satisfechos… Aunque seguiremos esforzándonos por aportar nuestro pequeño grano de arena para CONTRIBUIR y CAMINAR hacia un Planeta más Sostenible.